El desarrollo internacional desde abajo: el desarrollo, los by Balakrishnan RAJAGOPAL

By Balakrishnan RAJAGOPAL

Este libro es un intento sin precedentes por teorizar y documentar el papel basic de los movimientos sociales y del Sur international en el derecho internacional. Con él, el internacionalista indio Balakrishnan Rajagopal interviene en un debate tan importante como urgente sobre los angeles práctica y el estudio del derecho internacional contemporáneo.

Show description

Read or Download El desarrollo internacional desde abajo: el desarrollo, los movimientos sociales y la resistencia del Tercer mundo PDF

Best nonfiction_4 books

Natural Hazards and Human-Exacerbated Disasters in Latin America

The most aim of the booklet is to supply a imaginative and prescient of the dynamics of the most failures in South the United States, describing their mechanisms and outcomes on South American societies. The chapters are written via chosen experts of every kingdom. Human-induced failures also are incorporated, resembling desertification in Patagonia and soil erosion in Brazil.

Cliffs notes on Dickens' Oliver Twist

The unique CliffsNotes learn publications provide specialist statement on significant issues, plots, characters, literary units, and historic historical past. the most recent iteration of titles within the sequence additionally characteristic glossaries and visible components that supplement the vintage, everyday structure. In CliffsNotes on Oliver Twist, you’ll meet a pricey, thankful, mild orphan who, “instead of owning too little feeling, possessed quite an excessive amount of.

Additional resources for El desarrollo internacional desde abajo: el desarrollo, los movimientos sociales y la resistencia del Tercer mundo

Example text

El derecho internacional desde abajo: El desarrollo, los movimientos sociales y la resistencia del Tercer Mundo Colección En Clave de Sur. 1ª ed. C. Colombia, febrero de 2005 EL DERECHO INTERNACIONAL, LA RESISTENCIA DEL TERCER MUNDO Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN el Tercer Mundo3 en esta expansión, si es que ha jugado alguno? ¿Y qué podemos predecir acerca del futuro? Estas preguntas son amplias y ambiciosas, y no se pueden responder aquí en detalle. En lugar de ello, en esta parte se examinarán cuatro momentos clave de la expansión institucional internacional para ver cuáles son los factores que la han impulsado: el sistema de Mandato de la Liga de Naciones; la creación de una densa red de agencias de la ONU durante los años sesenta y setenta por la coalición del Tercer Mundo, y en particular de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés); la expansión y proliferación de las instituciones de Bretton Woods, especialmente desde 1961; y, por último, la expansión de las instituciones internacionales durante el período posterior a la Guerra Fría para promover la paz, los derechos humanos y la democracia.

Esta narrativa de la evolución histórica del desarrollo como discurso ha intrigado a los académicos del desarrollo: ¿cómo un régimen de representación tan elaborado y complejo como el desarrollo pudo surgir de repente y establecerse como la lógica gobernante en el sistema internacional? Según lo expresa un estudio crítico reciente, “en términos generales, el periodo entre 1920 y 1950 se sigue entendiendo mal, al ser explicado mediante la hipótesis de la superposición de los regímenes de representación coloniales y desarrollistas” (Escobar 1995, 27).

El derecho internacional desde abajo: El desarrollo, los movimientos sociales y la resistencia del Tercer Mundo Colección En Clave de Sur. 1ª ed. C. Colombia, febrero de 2005 83 84 EL DERECHO INTERNACIONAL DESDE ABAJO El humanitarismo económico no fue el resultado de una coincidencia fortuita. Más bien, se basó en las lecciones aprendidas por experimentados administradores coloniales, especialmente británicos, como Sir Frederic Lugard, que concluyeron que los nativos tenían que ser transformados en recursos económicos productivos en lugar de ser brutalmente explotados.

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 22 votes